Las oficinas diáfanas, nueva filosofía de trabajo

Las oficinas diáfanas, nueva filosofía de trabajo

Dentro de los nuevos conceptos en las áreas de trabajo encontramos las oficinas diáfanas. ¿Te lo imaginas en tu oficina? ¿Cuáles son sus ventajas? En este artículo te presentamos interesantes ideas para sorprenderte.

Los secretos de las oficinas diáfanas

El concepto de oficinas diáfanas está directamente ligado al de una oficina flexible. Este tipo de oficinas son conocidas por su notable capacidad de adaptación a las necesidades que se presentan día a día dentro del ecosistema laboral.

Atendiendo las nuevas necesidades que hoy se presentan en un entorno laboral, como la de generar sinergias entre cada uno de los operarios o bien la necesidad de acrecentar la creatividad, son algunos de los beneficios que se atribuyen a este tipo de oficinas.

Este modelo de oficinas es validado tanto por grandes compañías modernas hasta por empresas tipo coworking.

A grandes rasgos estas suelen contar con espacios abiertos, con pocas divisiones y con despachos transparentes, cabe destacar que aunque este modelo sea muy flexible se basa en una distribución completamente estratégica en base al espacio disponible, buscando desarrollar zonas de trabajo en función de las necesidades de la empresa.

La gestión del espacio

Una de las grandes ventajas que nos ofrece este método es la facilidad de gestión de espacio disponible, cosa que incide directamente en la reducción de costos de ejecución iniciales, costos de mantención diarios y por último en los costos de adaptación futuros, lo que se conoce como facility management.

Incuestionablemente una oficina de estas características contribuye a la reducción de gastos. No obstante, donde realmente apreciamos de mayor manera los ahorros son en los de compromiso diario. La gestión de aspectos como la iluminación o el aire acondicionado con este formato de oficinas se ven completamente simplificados, pudiéndose reducir de forma considerable los gastos en ellos.

Otro punto a favor con que cuentas las oficinas diáfanas es su gran capacidad de adaptación. Al estar constituidas por espacios poco “triturados” por divisiones fijas permite redistribuir mesas y estaciones de trabajo de forma simple y poco costosa.

En Vonvang te ofrecemos multitud de ideas y soluciones al momento de desarrollar tus oficinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Vonvang_contacto_oficina_chile

Share this post