Habitaciones pintadas de azul

Habitaciones pintadas de azul

Para renovar una habitación una de las salidas más prácticas y accesibles es renovar total o parcialmente el color de sus muros. Claro está que se debe hacer una consciente selección de los colores de pintura para lograr un ambiente en el que en verdad te sientas cómodo y a gusto.

Las habitaciones pintadas de azul cuentan con el beneficio de ser éste un color profundo que aporta tranquilidad y a la vez sensación de limpieza en los espacios. Dentro de la gama de colores de pintura para muros el azul es un color relajante y fresco, ideal para aquellas viviendas ubicadas en climas cálidos y muy combinables a la hora de realizar una combinación de tonos en los diferentes muros de la estancia.

Dentro del estilo de decoración oriental el azul profundo es muy utilizado dentro de los colores para dormitorios matrimoniales, siendo que logra proyectar en nuestra mente tanto el mar como el cielo y favorece completamente el descanso, por lo antedicho es que se recomienda incluir este color en las habitaciones si se busca lograr espacios para la relajación y el relax.  Siempre es importante saber qué significa el azul:

  • Siendo el color del cielo, del planeta y del agua, implica vida y crecimiento
  • En la personalidad denota confianza, constancia y autoridad
  • Los tonos oscuros muestran seriedad, carácter analítico y honestidad
  • Los tonos claros destacan pureza, transparencia y tranquilidad

Dentro de los colores para habitaciones infantiles el azul es el más utilizado para las habitaciones de los varones, siendo el color que naturalmente los identifica. Con el color azul se pueden crear agradables espacios netamente masculinos, claro que para los más pequeños el secreto consiste en seleccionar bien los tonos para encontrar un equilibrio de suavidad en el conjunto, en tonto que para los adolescentes las combinaciones más intensas son más apropiadas para su personalidad en desarrollo.

Habitaciones-de-azul
También se debe tener presente antes de utilizar el azul las dimensiones de la habitación, siendo los tonos claros los recomendados para habitaciones pequeñas, que ayudarán a dar amplitud y luminosidad en tanto el azul oscuro se suele utilizar en la decoración de dormitorios modernos y minimalistas.

La mejor opción en la pintura para muros, si no deseas correr riesgos, es la combinación del color azul con blanco que es garantía de un resultado exitoso.

Por último en las habitaciones pintadas de azul la presencia de algún mueble blanco aporta elegancia y realza el ambiente.

Share this post