Decoración de la mesa en una cena elegante

Decoración de la mesa en una cena elegante

Cuando necesitas realizar la decoración de la mesa en una cena elegante hay varios conceptos a recordar para que la misma sea perfecta. La elegancia en la decoración de mesas no necesariamente la aporta la cantidad de elementos con los que se decore, una mesa elegantemente montada con una decoración simple y sencilla será el entorno más que suficiente para una velada perfecta. Recuerda que la decoración nunca debe interponerse entre los comensales por lo que debes evitar crear barreras entre los invitados.

Uno de los primeros detalles que debes considerar es el espacio del que dispones para realizar una decoración, esto se logra calculando el número de invitados y observando el espacio que queda disponible cuando la mesa se presente ya vestida.

En las fiestas al aire libre por ejemplo es común utilizar mesas buffette donde cada invitado pueda servirse sus platillos favoritos, en estos casos se suele utilizar una decoración central y algunos adornos menores si la mesa es muy largas. El uso de los individuales para mesa no son lo más recomendable si lo que buscas es un toque de lujo y elegancia, su utilidad es aplicable a las mesas de comedor en encuentros más informales, en tanto para una cena elegante un buen mantel de colores claros siempre aporta elegancia al ambiente.

Algunos de los elementos muy utilizados en las decoraciones de cenas elegantes son los candelabros y las velas, siendo el color blanco o marfil el preferido de los decoradores. Las velas de colores se permiten en ocasiones puntuales como puede ser la Navidad donde el rojo y el verde son los colores centrales. Por último las velas se encienden una vez que todos los comensales se hayan sentado. Por otro lado, si te decides por los centros florales preferentemente se deben elegir flores naturales y controlar que no tengan perfume, dado que esto interfiere con el verdadero sabor de la comida. Los diseños deben ser bajos y su forma puede ser de lo más variada dependiendo del tamaño de la mesa, el espacio disponible y por supuesto tus gustos personales. Para optimizar el espacio en una mesa elegante son muy utilizadas las mesas auxiliares donde se colocan las bebidas. Si no cuentas con una puedes contar con las mesas plegables de jardín, bien vestida y con una delicada y pequeña decoración irá perfecto con el entorno.


Por supuesto no debes olvidar que la correcta colocación de la vajilla, cristalería y cubertería son de vital importancia y deben presentarse a tono con la decoración total. Como verás la decoración de la mesa para una cena elegante no requiere de gran cantidad de elementos, la sencillez y el buen gusto son los protagonistas en este tipo de encuentros.

Share this post