Decoración de oficinas y comercios

Decoración de oficinas y comercios

Se considera entorno en el que vive una persona tanto al entorno familiar y del hogar, como al entorno circundante que lo acompaña en el día a día, en su trabajo, la oficina, el comercio o cualquiera sea el lugar en que se desempeñe. Se ha comprobado en los últimos tiempos que la capacidad productiva de una persona se desarrolla mucho mejor si el entorno que la rodea es armonioso y agradable.

La decoración de oficinas y comercios tienden a contemplar estos detalles para obtener los mejores resultados de sus empleados y ofrecer las mejores impresiones a sus clientes.

Desde la decoración de las vidrieras, que son las cartas de presentación de un comercio, hasta cada detalle cuidado en su interior, los diseñadores ponen toda su creatividad para lograr ambientes, relajados, creativos y a la vez originales, modernos y llamativos. Se tiene especial cuidado en la selección de colores como de elementos decorativos en la decoración de negocios y comercios, tratando de aportar calidez y armonía a los espacios al tiempo que se cuida que éstos sean representativos de los productos que se venden o el espíritu que determinada empresa desea promover.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decorar negocios y oficinas son las siguientes:

  1. Buena iluminación natural: La luz natural es muy importante y afecta directamente en el ciclo biológico de las personas y la energía con la que se sienten cada día, de todas maneras si no es posible contar con dicho elemento natural una buena diagramación de la iluminación que ofrezca calidez al ambiente será lo más indicado.
  2.  Los muebles ergonómicos son fundamentales para quienes pasan ocho horas o más en una oficina, así como unas cómodas banquetas y sillas de descanso para quienes atienden en comercios.
  3. la amplitud del espacio es fundamental, en ambientes demasiado chicos la sensación de agobio se hace presente a lo largo de la jornada. Si no dispones de gran cantidad de metros intenta mantener el ambiente despejado, incorporar espejos y aportar la sensación de amplitud mediante efectos visuales.

decoracion-de-locales-comerciales

Siguiendo los patrones de los productos que allí se vendan, los escaparates decorados, algunos detalles de color en percheros y estanterías, vestirán el espacio elegantemente y despertarán la atención de las personas. Por otro lado en lo que a oficinas se refiere, actualmente la prioridad está puesta en el bienestar del empleado, dado que está demostrado que las características en la decoración de oficinas y comercios influyen directamente en la productividad.

Share this post