Cocina Rusticas: Alacenas y bajomesadas de madera

Cocina Rusticas: Alacenas y bajomesadas de madera

Las cocinas rústicas nos remontan al estilo de vida rural donde el momento de compartir con la familia se centraba en los encuentros para comer. Dentro de la decoración de interiores en estilo rústico destacan en el amoblamiento las alacenas y bajomesadas de madera, cuyo porte y presencia destacan en el entorno facilitando el orden y guardado de los utensilios de cocina.

Para recrear las cocinas antiguas en tu hogar debes poner gran cuidado y dedicación en la selección de muebles, estos deben ser sencillos, preferentemente de madera maciza, con sillas de asientos desgastados que se pueden presentar en gran variedad de estilo. Los amoblamientos de cocina se caracterizan por conservar una línea de diseño entre cada componente, de este modo las alacenas de cocina se fabrican haciendo juego con los bajomesadas y se puede solicitar las mesas y sillas en un mismo conjunto para que todo luzca de manera armoniosa.

Por supuesto que el estilo y diseño de la cocina dependerá del espacio que dispongas, dado que dentro del estilo rústico puedes diseñar los espacios de manera cómoda y práctica, donde las islas de cocina destacan con sus muebles y revestimientos de madera, y las cocinas empotradas son las más utilizadas para dejar libre la mayor cantidad de superficie de apoyo. Armarios de pino, roble y olmo son prácticos espacios para acomodar la vajilla siendo las de cerámica las que mejor representan el estilo rural.

vonvang-cocinas-alacenas-bajosa

Las cocinas de las casas rústicas son el centro de reunión en las casas de campo done el estilo está dado tanto por sus muebles como por el piso de ladrillo o baldosones de barro cocido,los muebles de madera y los cestos o canastos de mimbre como elementos tanto decorativos como de almacenamiento. Los colores de las cocinas destacan preferentemente en los tonos tierra dependiendo de la luminosidad del ambiente si es mejor utilizar tonos oscuros o claros.

Las alacenas y bajomesadas de madera no pueden faltar en esta ambientación. Forman parte de los principales muebles de la cocina y aportan toda la calidez que el espacio requiere.

Share this post